miércoles, 28 de marzo de 2018

VALLE DE BRAVO




Valle de Bravo es un Pueblo Mágico en el estado de México con un lago hermoso, actividades recreativas, un centro pintoresco de calles empedradas y construcciones coloniales, un lugar perfecto para visitar con familiares, amigos o tú pareja. Puede ser tan romántico como aventurero.

Desde que supe de este lugar me llamo la atención hasta que por fin llego la oportunidad de viajar a este sitio, esta vez fui con amigos para hacer más divertida la experiencia.

Nos hospedamos en un hotel llamado Posada Familiar Posada Fernanda en la zona del centro, así que todo nos quedaba cerca, el mercado, la iglesia, el parque etc. El precio fue bastante bueno considerando una habitación para cuatro, dos noches.
Para llegar a Valle Bravo desde CDMX tomamos el autobús que sale de la terminal de Observatorio.

El primer día desayunamos en uno de los restaurantes alrededor del parque del centro, donde pudimos disfrutar de una mañana tranquila, tomando café y disfrutando de la charla mientras veíamos a las personas caminar por el parque.

En el hotel nos recomendaron ir al parque ecológico donde se encuentra la cascada Velo de la Novia, así que tomamos un taxi que por cien pesos nos llevó hasta el lugar, ubicado del otro lado de la laguna en el pueblo de Avándaro.
 
 Para recorrer el parque ecológico hay que ir con ropa y calzado cómodo, ya que vas subir y bajar muchas escaleras improvisadas en el bosque, al llegar a la cascada que tiene una caída de 35 metros,  puedes instalarte para un pic nic, incluso hay zonas para asar carnes, también hay baños, renta de caballos y cuatrimotos. Si sigues caminando después de la cascada, llegas a un extremo de la laguna donde hay botes en renta.

Recorrer el bosque hasta la laguna fue una experiencia bastante divertida, donde le damos la oportunidad  a nuestros pulmones respirar aire puro y al cuerpo activarse.

Una de las zonas más concurridas de Valle de Bravo es el lago, creado en 1947, su parte más profunda llega a los 30mts. Ahí se reúnen familias, amigos y todo mundo que quiera asolearse un poco, beber unas cervezas, comer y pasarla bien. Desde ahí se pueden observar los parapentes, que son lanzados desde lo más alto de un cerro.
 
A la orilla de la laguna todos llegan a pasar el día.
                                        
 El paisaje es genial y puedes también tomar un recorrido en bote, velero y disfrutar de como cae la tarde.

Por la noche regresamos a la plaza principal para cenar y relajarnos un poco del día pesado y aventurero que tuvimos, aquí puedes encontrar en sus corredores comida de todo tipo. Dulces, artesanías, hay bastantes opciones para todos los bolsillos.

Este ha sido un viaje bastante agradable con algo de aventura y a la vez relajante, con paisajes naturales bellos y un pueblo que verdaderamente es mágico.

 


Les comparto algunos costos.

CDMX – Valle de Bravo  $200

Valle de Bravo – Velo de Novia (taxi) $100

Tour bote laguna – $900 1hr – $500 1/2hr









Plaza Central de Valle de Bravo




Con Mary, Mario y Mario desayunando en la plaza central.


Calles principales de Valle de Bravo

Iglesia de San Francisco de Asis
Plaza Central
Atardecer

Reserva Ecológica Velo de Novia






 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario