martes, 13 de marzo de 2018

DESCANSAR EN BACALAR Y MAHAHUAL QUINTANA ROO


 




Este maravilloso lugar al sur de México te va encantar, Bacalar es famosa por ser una laguna que por sus profundidades tiene distintas tonalidades de colores, lo que la hace bellísima.
Cuando elegí este destino fue prácticamente porque quería descansar y relajarme, necesitaba un clima cálido y contacto con la naturaleza. Así que después de informarme no dude de este destino, sin embargo no solo pensé en un sitio, incluí la playa de Mahahual que esta aproximadamente a dos horas en carretera.
 
¿Cómo llegar?
Desde Ciudad de México, volé a Chetumal, llegando al aeropuerto me salí de la zona federal para tomar un taxi que me llevo hasta el pueblo mágico de Bacalar, también puedes irte en ADO o taxis colectivos.
El taxi me llevo justo hasta el hostal donde me hospede, The Yake Lake House, que reserve en Booking.com por un buen precio, ahí me quede dos noches. Nota: llevar efectivo, en Bacalar solo hay dos cajeros automáticos.
El hostal bastante cómodo, limpio y agradable incluso como para estar ahí, leyendo, relajándose o conversando con los demás, está ubicado en la orilla de la laguna, tiene un muelle de donde salen tours en lancha, puedes rentar kayaks o simplemente estar ahí bebiendo algo en el pequeño bar.
 
Solo como para no estar totalmente relajado tome un paseo en lancha por los siete cenotes que hay en la laguna, así que abordamos y nos fuimos a conocer la laguna, el guía nos explicaba las profundidades  de cada una y nos hacía observar el cambio de color cada vez que pasábamos de una profundidad a otra, nos contó la leyenda de uno de los cenotes, donde supuestamente en tiempos pasados, un bruja raptaba a hombres, los amarraba y sujetos con una piedra los dejaba hundirse en el cenote. Impresionante y bello el paisaje, después en un sitio de poca profundidad nos metimos a nadar en las deliciosas y tranquilas aguas de la laguna.
Paso del Pirata
 
Lo que más me gusto fue cuando llegamos al paso de piratas, una zona muy baja donde la arena tiene fuertes cantidades de azufre, por lo que de inmediato nos pusimos mascarillas, además el lugar de tener un color bastante azul, es bellísimo.

Al día siguiente me fui a buscar la terminal de ADO, a la cual llegue caminando, es una estación muy pequeña a orilla de carretera, donde unas vagonetas salen cada hora hacia Mahahual, y otros destinos incluso Cancún. Dos horas después ya estaba en el corredor turístico, muy pequeño pero muy hermoso, así que busque el hostal que reserve, el Blue Kay.
Mahahual
Bastante rustico pero con espacios abiertos muy interesante, con camastros a la orilla del mar y servicio de restaurante, el internet jamás lo pude conectar en el área común, pero lo importante era disfrutar de la playa.
 En Mahahual diario llegan hasta tres cruceros, donde cientos de turistas bajan a recorrer, comer en los restaurantes y nadar en sus aguas. También hay tours en lanchas, rentas de kayak, motocicletas, bicicletas, etc. Es muy importante portar con dinero en efectivo ya que en el lugar no hay cajeros automáticos.
 
El color azul abunda en este sitio, la arena blanca y la paz que inunda tanto el amanecer como la el ocaso son maravillosos, es un momento para regalarse así mismo, alimentarse de buena energía y olvidarse del ruido cotidiano, olvidarse de absolutamente todos y dejarse llevar.
Recomiendo mucho estos destinos, sin duda la pasaran genial, con amigos, solos o con la familia. Disfruten de la magia de Bacalar y Mahahual, Quintana Roo.
Algunos gastos

Vuelos CDMX – Chetumal – CDMX $2,000

Chetumal – Bacalar (taxi) $200

Bacalar – Mahahual (ADO) $50

Mahahual – Chetumal (ADO) $90





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario